Ante la petición de los vecinos afectados por la falta de energía eléctrica, la alcaldía del municipio José Gregorio Monagas, ubicada al sur del estado Anzoátegui, realizó la entrega e instalación de dos transformadores para comunidades ubicadas en las parroquias Uverito y San Diego de Cabrutica.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el alcalde Luis Silva informó que lograron solventar el problema que afectaba a 50 familias del sector Orinoco, en Uverito, donde el transformador se había dañado.
"En esa comunidad entregamos un transformador de 75 Kva, mientras que el otro equipo de 37.5 Kva fue instalado en el sector la Curva de Camacho, de San Diego de Cabrutica", dijo.
Silva precisó que todo esos trabajos se lograron gracias "a la articulación con los distintos entes del estado para dar respuestas a las necesidades de nuestras gente", acotó.
Con respecto a la planta eléctrica de la comunidad indígena El Guasey, un funcionario de la alcaldía aseguró que sí tienen conocimiento de la situación y aclaró que cuando logran conseguir gasoil con Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa), entonces lo llevan hasta ese pueblo.
"El alcalde está muy pendiente de esa comunidad, pero hay dirigentes opositores que hablan solo por hablar", dijo el funcionario.
Uverito / Marinelid Marcano