Habitantes de la Urbanización Las Acacias, en Puerto La Cruz, se quejaron por la falta de atención de las autoridades, pues desde hace un aproximadamente un año vienen inundados de aguas negras y hasta ahora ningún organismo de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo se ha acercado para ayudarlos con la solucionar de ese problema.
Vecinos piden la limpieza y la reparación de los botes de aguas que afectan a propios y visitantes. Georgina Fuentes, moradora del sector, explicó que en la calle principal hay un gran pozo de cloacas de las que emanan hedores. Aunque hay días en los que la situación no es tan grave, hay otros en los que se les hace insoportable y se torna casi imposible respirara con normalidad.
En esta zona, los residentes requieren la limpieza de las aceras, pues se encuentran llenas de maleza, lo que hace más complejo el paso de los transeúntes. Vecinos comentaron que evitan caminar por la comunidad de noche, ya que es peligroso.
“Se vuelve más oscuro por la falta de iluminación de algunos postes, lo que aunado a los botes de agua y la soledad, hace que caminar por allí represente una gran dificultad y un riesgo para nuestra integridad física”, destacaron los habitantes.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo