Dentro del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional y en procura de optimizar la protección social del pueblo larense se desarrolló recientemente una jornada especial organizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) de Lara.
Según una nota de prensa, la actividad sirvió para beneficiar a los habitantes del Sector El Carmen, parroquia Unión del municipio Iribarren.
El evento se llevó a cabo en el campo de béisbol de la citada comunidad, donde se brindó atención nutricional a los asistentes con énfasis en la población infantil y mujeres gestantes a quienes se les entregaron vitaminas, multivitaminicos y desparasitantes. También se practicaron evaluaciones antropométricas e impartió información sobre Campaña Agarra Dato Come 4S Sano, Sabroso Seguro y Soberano. Además, se dispensaron servicios de barberia, calificación de discapacidad, odontología, así como espectáculos culturales para niños y jóvenes.
Los asistentes manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Alimentación y al INN por ayudarlos a mejorar su calidad de vida y esperan que la actividad se repita pronto.
La Corporación Socialista de Cemento, médicos de Barrio Adentro, Plan Chamba Juvenil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB),
Policía Nacional Bolivariana (PNB) y emprendedores comunitarios colaboraron con la realización de la jornada.
Barquisimeto / Redacción Web