En el marco del mes de la campaña de la no violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer del municipio Peñalver (Inmamujer) realiza varias actividades, a fin de fomentar ante la población femenina el respeto y el trabajo.
Así lo manifestó la presidenta del organismo, Karla Marcano. Con el lema "no más violencia contra la mujer" fue elaborado un mural en la sede de dicha institución que recibe a decenas de mujeres a diario.
"Desde el instituto buscamos incentivar a todas las mujeres a formar parte de esta lucha y plasmar sus manos como símbolo de solidaridad hacia las hermanas, amigas y conocidas que han sido o son víctimas de violencia".
Keilly Gamero, directora de Inmamujer informó que se tiene una programación de actividades durante el mes violeta, entre ellas jornadas diarias informativas para que todas conozcan los tipos de violencia que existen y las instancias que pueden ayudar a resolver cualquier situación que afecte su estabilidad emocional.
Agregó que el 24 de noviembre durante todo el día se estarán llevando a cabo conversatorios en la sede de Inmamujer, también conocida como Casa de la Mujer.
Es preciso destacar que el 25 de noviembre se conoce como el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en conmemoración a la Hermanas Mirabal asesinadas en República Dominicana en 1960 por crear un movimiento para derrocar al régimen de Rafael Leónidas Trujillo.
Desde ese entonces se convirtieron en el ícono de la libertad y de la lucha contra los derechos de las mujeres.
Puerto Píritu / Marianela Guariguata