La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía de Bermúdez iniciaron, la mañana de este martes, la reposición de cinco metros de tubería de la descarga de aguas servidas que recorre la troncal 9 hasta Campo Ajuro, en la entrada al casco urbano de Carúpano, estado Sucre.
En días recientes, el ducto sufrió una rotura, lo cual afectó a unas 20 viviendas de la calle Real de Playa Grande, lo que obligó a los equipos de la hidrológica y la alcaldía a realizar una descarga improvisada al canal de lluvias de la zona.
La acción, sin embargo, generó que las aguas servidas de la población fueran a parar, una vez más, a la salina de Playa Grande, generando más contaminación.
Pedro Martínez, vecino de la zona, dijo que en efecto se solucionó el derrame que había en la vía nacional, pero se generó otro problema, que afortunadamente se solventará con la reposición del tramo dañado.
Con los trabajos de este martes, donde se estaban usando un jumbo y una retroexcavadora, se avanzó en la solución de los problemas de saneamiento de Playa Grande.
Autoridades reportaron la culminación del colector de la calle Las Mercedes y el funcionamiento de la estación de bombeo, con lo cual se eliminaron las descargas en plena vía pública.
Luisa Rojas, otra vecina consultada, dijo que considera positiva que se avance en la solución de la descarga y espera que no se vuelva a reventar el tubo, “porque ya parece un colador y cada que se rompe afecta a Playa Grande y todos sus sectores”.
Bermúdez / Yumelys Díaz