Tras siete meses de espera, los habitantes de la calle Tumba de Bello, en Barcelona, empezaron a recibir este lunes respuesta de las autoridades locales en relación a la rotura de una tubería de aguas blancas que los había obligado a cerrar el acceso entre la Fundación Mendoza y Tronconal III.
El residente Julio Monsalve manifestó que les enviaron una cuadrilla para empezar a cavar la tierra con pico y pala con la finalidad de conseguir la avería. No obstante, debido a la profundidad de la falla, debían esperar la llegada de una maquinaria para avanzar en el trabajo.
“Tienen que traer la máquina retroexcavadora porque no pudieron hacer nada debido a que la tubería está profunda”, expresó.
Oficial
A través de un boletín de prensa se conoció que la reparación de la tubería de seis pulgadas, está a cargo de la Corporación de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.
El equipo estima que la rehabilitación beneficie a más de 120 familias del sector Tumba de Bello, la cual pertenece a la comuna Luisa Cáceres de Arismedi.
Barcelona / Elisa Gómez