La Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (Fames) inició esta semana un censo en las universidades del estado Anzoátegui con el fin de, posteriormente, brindarles atención a los estudiantes con patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipotiroidismo o hipertiroidismo y asma bronquial; así como también a quienes presenten alguna discapacidad.
José Martínez, miembro del equipo de apoyo, informó que la actividad, que se convierte en la primera etapa de funcionamiento de la organización, está presidida por la coordinadora estadal, Blanca Velásquez.
“Desde esta semana, estamos 29 miembros del equipo recorriendo las 17 universidades, entre públicas y privadas que hay en Anzoátegui, para darle asistencia al estudiante de educación superior que tenga cualquiera de estas patologías o alguna discapacidad”, resaltó.
En este sentido, Martínez instó a la comunidad estudiantil a que se haga eco de la información para sincerar la lista de las personas necesitadas.
Barcelona / Elisa Gómez