En las últimas 48 horas, 18 personas con sintomatología asociada al Covid-19 han ingresado al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona. Esta situación comienza a preocupar al personal del nosocomio debido a las múltiples carencias existentes.
Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), precisó que hasta el pasado lunes 11 de julio había un total de 12 pacientes, distribuidos entre la emergencia Covid de adultos y el área Covid del piso 2. No obstante, la cifra va en ascenso.
“En los últimos dos días ingresaron 18 personas presentando síntomas para sumar un total de 30, al menos hasta la noche de ayer (miércoles 13). De ellos, 13 están en emergencia y 17 en el segundo piso”, detalló.
El vocero sindical hizo un llamado a la ciudadanía a que tomen conciencia y mantengan presente las normas de bioseguridad, pues el “cruel virus” sigue atacando.
“La gente debe cuidarse porque en el Razetti tenemos un grave déficit de camas y personal. Lo último que queremos es revivir los días críticos de la pandemia”, manifestó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo