Más de 200 armas fueron halladas en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, luego de que se llevara a cabo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro la madrugada del lunes 30 de octubre.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó a través de una nota de prensa que se ha “logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33 mil 500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones”.
El también Ministro de Interior, Justicia y Paz resaltó la participación de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la Policía Municipal; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB); y demás órganos de seguridad del Estado.
Ceballos mencionó la captura de personas ajenas a la prisión y afirmó que serán investigadas y puestas a la orden de las autoridades competentes.
En el comunicado detalló que “esta operación nos ha permitido dar un reimpulso al Sistema Penitenciario, con el traslado de mil 500 privados de libertad a otros centros que están bajo régimen”.
Barcelona / María Alejandra Lunar