Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Sucre, el sistema de drenaje de la comunidad de La Trinidad, en Cumaná, se encuentra colapsado.
Ante esta situación, el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del estado Sucre (Inaservip) se encuentra desplegado en la localidad realizando jornadas de trabajo a fin de solventar la situación.
Santiago Echeverría, director del Inaservip, explicó que están llevando a cabo la limpieza de tuberías, a fin de que pueda drenar el agua y evitar el desbordamiento que se registra en las calles y en la batea de la avenida Cacique Maragüey, a la altura de esta zona.
“El día de hoy estamos en la continuación de los trabajos que hemos venido realizando de mantenimiento e integrada de todo el sistema de agua servida de la Perimetral, sector La Trinidad, una situación que históricamente ha afectado a sus habitantes”.
De igual manera señaló que Inaservip está trabajando de la mano con las comunidades para la realización de los proyectos comunales que fueron aprobados tras la primera Consulta Popular Nacional.
“Nosotros colocamos las manos técnicas y profesionales, sumado al material que ellos tengan que comprar con los recursos que le asigna el Consejo Federal de Gobierno (CFG), entonces actuamos en conjunto y les damos soluciones integrales a nuestro pueblo. La intención es dar soluciones estructurantes a los problemas que los aquejan”, acotó el funcionario.
Señaló que “nos sentimos orgullosos de nuestra clase trabajadora por lo que a diario hace, que le permite crecer, avanzar, para darle mayor calidad y mejor calidad de vida a nuestro pueblo de Sucre”.
Echeverría agregó que en los próximos días estarán trabajando en la batea de Las Palomas para abrir el paso totalmente de la avenida.
Cumaná / GL – Corresponsalía