El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, lideró este jueves la inauguración de una farmacia y la puesta en marcha, nuevamente, del quirófano de la Clínica Municipal (Imasur) para ampliar los servicios.
Acompañado del director de este centro de salud, Antonio Mendoza, Ferreira manifestó que la farmacia forma parte de un acuerdo con el sector privado, en donde le otorgan los espacios para que inviertan y le ofrezcan a los vecinos las medicinas a precios solidarios, es decir, más bajos que en el mercado regular.
Sobre el quirófano, señaló que están haciendo una reinauguración, luego de que en 2018 se iniciara la reestructuración completa. Estaba adaptado a las nuevas normas y dotado con tecnología de punta, pero fue cerrado en 2019.
"Ya son cinco años que hemos estado cumpliendo trámites burocráticos. Gracias a Dios ya se logró, gracias a Dios hoy las puertas del quirófano están abiertas, tenemos todos los permisos", enfatizó Ferreira.
Según Ferreira, este espacio comenzará a funcionar con cirugías pequeñas, electivas, porque tienen un proyecto de creación del área de Cuidados Intensivos y Banco de Sangre para poder trabajar con cirugías más grandes. Mientras tanto, para garantizar una atención a los pacientes sin contratiempos, se conoció que Imasur ha establecido alianzas con centros médicos cercanos para ofrecer estas asistencias, de ser requeridas.
"Ya tenemos un espacio para tratar algunas dolencias y tenemos proyectos para seguir avanzando y haciendo crecer a nuestra clínica municipal con las ofertas de especialidades y servicios", destacó el mandatario local.
Las personas que requieran operaciones en el centro de salud deben dirigirse a la coordinación de quirófano presentando su informe médico, para luego seguir los pasos necesarios que les serán indicados.
Lechería / Elisa Gómez