Este año la Campaña Compartir de la iglesia católica de Carúpano, estado Sucre, logró recolectar un fondo de 2.500 dólares, los cuales serán destinados a programas de formación en oficios para jóvenes de las comunidades locales.
Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la diócesis carupanera, destacó que esta vez, la campaña que tiene unos 40 años realizándose se dedicó al tema de la trata de personas.
Explicó que la idea es tomar conciencia sobre un problema que toca de cerca a los sucrenses, al tener una frontera marítima con Trinidad y Tobago.
El monseñor Villarroel señaló que se han presentado situaciones difíciles, donde se han verificado ventas de personas. “Nosotros hemos sido testigos de algunos que han vuelto y han contado su tragedia y su situación”.
Llamó a los fieles, sobre todo a los jóvenes, a tomar conciencia de los peligros que implican estas situaciones.
Monseñor precisó que los $2500 recolectados serán destinados a la formación de los jóvenes, en materia de emprendimiento en las comunidades, desde Macuro a Carúpano. “Que tengan una formación en oficio, y que puedan impulsar emprendimientos y que vean que si es posible en Venezuela tener esperanza, trabajando y formándonos es como vamos a sacar adelante nuestro país y nuestra tierra”.
Carúpano/ Yumelys Díaz