Ichiro Suzuki no pierde la esperanza de continuar en las Grandes Ligas. Un mes después de convertirse en agente libre, cuando Marlins de Miami rechazó una opción para renovarle el contrato.
“Me siento como un gran perro que no se ha vendido en una tienda de mascotas”, comentó Suzuki el sábado, citado por la agencia noticiosa Kyodo. “Desde luego que quiero jugar béisbol el año próximo”.
Suzuki, quien acumula 3.080 imparables en las Grandes Ligas, se encontraba en Toyoyama, su localidad natal, para asistir a la ceremonia de clausura del torneo juvenil de béisbol Copa Ichiro.
Se le preguntó si había alguna posibilidad de que volviera a jugar en Japón si no se le ofrecía un convenio en el béisbol de las mayores.
“Cuando mencionas la palabra ‘posibilidad’ hay muchas cosas... Significa que cualquier cosa es posible, siempre y cuando la posibilidad no sea de cero”, indicó el japonés.
Suzuki, de 44 años, dijo que quiere jugar hasta que cumpla los 50. Jugó nueve temporadas con el Orix Blue Wave (ahora Búfalos de Orix) de la liga profesional de Japón, antes de mudarse a Estados Unidos, donde pasó 12 años con Marineros de Seattle.
Ha jugado también con Yanquis de Nueva York y llegó a Marlins en 2015.
Toyoyama / AP