El circuito Unión Radio reportó que este miércoles el huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra cerca de Cayo Costa con vientos de hasta 240 km/h (155 millas por hora).
"Hubo ráfagas más altas, vendavales, inundaciones y precipitaciones de entre 300 y 450 mm en el centro y noreste de la península, y de hasta 600 mm en algunos lugares", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Fort Myers, Captiva Island y Sanibel, zonas turísticas, están en la zona de impacto del fenómeno natural que mantiene angustiados a los habitantes de Florida.
En una conferencia de prensa más temprano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes del sureste que “no estén afuera durante la tormenta”.
“Esta tarde el huracán Ian está tocando tierra en el suroeste de Florida con vientos de 155 millas (250 kilómetros) por hora, muy poco por debajo de un huracán de Categoría 5 (…) Son increíblemente peligrosos. Volarán restos de cosas e inundaciones capaces de mover automóviles, así que por favor no estén en la calle durante la tormenta. Si está en los condados del sur de la Florida debe estar refugiado allí donde se encuentre”, explicó a CNN.
Caracas / Miami / Redacción Web