El presidente de la Asociación de Hoteleros y Posaderos de Bermúdez, en el estado Sucre, Freddy Mata, dio a conocer sus expectativas sobre la venidera temporada vacacional y cómo podría verse afectada por la época de lluvia.
Reconoció que, aunque en junio y en lo que va de julio, no ha habido afectaciones significativas en la entidad, esperan que para el mes de agosto, cuando ya se puede hablar de una "temporada alta", las lluvias permitan un flujo de visitantes significativo.
“Llevamos casi dos meses de lluvias continuas, sobre todo los fines de semana, y entendemos que la temporada de vacaciones escolares está a unos pocos días de comenzar, y a principios de agosto veremos mayor cantidad de temporadistas”, explicó.
Mata cree que no hay un “termómetro” para medir la afluencia, pero Carúpano y los pueblos que lo rodean son un destino predilecto para los habitantes de estados situados en la zona sur del país, como Monagas y Bolívar.
En este sentido, remarcó que las temporadas de Carnaval y Semana Santa abrieron un compás para llamar la atención sobre los atributos de la zona.
“Esperamos que las lluvias cesen para finales de julio y principios de agosto, y ahí podremos ver qué nos viene, y lógicamente, siempre va a ser Carúpano un buen sitio de esparcimiento y disfrute”, finalizó.
Sucre / Corresponsalía Carúpano