En la Unidad Educativa Doctor Adolfo Colina, ubicada en el sector Paraíso, en la parroquia Chiquinquirá, en Maracaibo, un señor de la tercera edad rompió su boleta electoral la mañana de este domingo 28 de julio. El incidente paralizó el proceso por una hora y media.
Herwin Godoy, simpatizante del partido Primero Justicia (PJ), contó al Diario La Verdad que un abuelo pidió que su voto fuese asistido. Explicó que cuando la secretaria de mesa fue a ayudarlo, pulsó la tarjeta del candidato a la reelección, Nicolás Maduro. El señor, quien deseaba votar por Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), decidió romper la boleta.
El hecho ocurrió a las 10.00 de la mañana, y fue a las 11.20 que se reactivó el proceso electoral entre aplausos y bajo la consigna “queremos votar” de los electores. El abuelo no fue detenido y su voto quedó anulado.
Votantes que llegaron a la institución desde las 3.00 de la mañana denuncian que el proceso, que inició a las 7.30 de la mañana, ha sido muy lento. De las cuatro mesas de votación, indican que la número uno no está funcionando.
La Verdad intentó contactar a la coordinadora del centro para conocer su versión de los hechos, pero no ofreció declaraciones.
Discapacitados y personas de la tercera edad esperan bajo el inclemente sol en las afueras de la institución para ingresar y ejercer su derecho al voto. Denuncian que en elecciones anteriores esperaban dentro del centro y bajo la sombra.