A Pedro Rafael Ortega, de 59 años de edad, lo apresaron uniformados de la Policía Municipal de Bermúdez (PoliBermúdez), en el estado Sucre, luego de que el hombre perdiera el control y agrediera físicamente a un efectivo de ese cuerpo.
El hombre, fuera de control, fue detenido tras presuntamente agredir con una piedra a un funcionario policial, quien intentaba controlarlo de un ataque de ira contra su familia en el sector San Martín de Carúpano.
La comisión dé uniformados recibió el llamado en el comando policial municipal para atender una situación irregular en el sector de Carúpano Arriba.
Al llegar al sitio, los funcionarios intentaron mediar en la situación, pero Ortega agarró una piedra y se la pegó en la cabeza al oficial Anthony Alfredo Yabichella Hidalgo, de 20 años de edad, lo que le ocasionó una fuerte contusión en el cráneo.
El hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Séptima y de Flagrancia del Ministerio Público.
El funcionario policial se encuentra delicado de salud, lo que ameritó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná.
Carúpano / Cecilia Lárez