Durante este miércoles 29 de enero se realizará una parada programada del acueducto El Carupanero, por 24 horas, con el fin de realizar mantenimiento y corregir fallas a lo largo de la red.
La información fue a dada a conocer a través de los voceros comunitarios del eje de la parroquia Bolívar, cuyos sectores se verán afectados por la interrupción del servicio.
En este sentido, recomendaron a la población tomar medidas y almacenar el líquido, mientras se realizan los trabajos de mejora en la red.
Por otro lado, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), realizó la reparación de cuatro fracturas en el tubo de ocho pulgadas que abastece a la población de Playa Grande.
Una de las roturas, frente al parquecito de la calle Principal, colapsó y se convirtió en un volcán de agua, lo que obligó a la rápida movilización de las cuadrillas, que trabajaron hasta el día sábado.
Lucy Fermín, habitante de la zona alta de la populosa zona, llamó a las autoridades a resolver pronto el problema de la vía, que ahora quedó peor, aunque reconoció el esfuerzo por la reparación de tubo.
Sector La Playa
Juan Hernández señaló que toda la zona que va desde el sector La Playa, hasta la entrada de El Pujo, se encuentra llena de huecos, socavones y zanjas de reparaciones que duermen el sueño eterno, a la espera de que le pongan un poquito de asfalto al sector donde rompieron.
La voz del vecino se unió a las de muchos playagranderos que llamaron la atención sobre el calamitoso estado de la calle Principal, “es que se agradece que no dejen el tubo roto, pero después uno se pregunta cuándo vendrá el organismo competente a reparar la vía”, dijo Mirian Cedeño.
Bermúdez/ Yumelys Díaz