La plataforma HBO estrenó el lunes el documental "Golden Boy" sobre el excampeón de boxeo en seis divisiones y medallista de oro olímpico Oscar De La Hoya, una producción que explora sus triunfos y la lucha contra sus propios demonios, según anunció en un comunicado la productora.
De La Hoya, de 50 años, revela en varias entrevistas cómo fue su espectacular carrera en la que ganó una presea dorada en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y alzó 11 títulos mundiales en seis categorías.
Nacido hace 50 años en la comunidad de migrantes mexicanos en el este de Los Ángeles, De La Hoya fue considerado un héroe que prometía ser un ejemplo dentro y fuera del cuadrilátero. Pero el ídolo bautizado como "Golden Boy" (El Niño de Oro) también ha visto su vida envuelta en escándalos.
El documental, dirigido por Fernando Villena, también explora la lucha del ser humano detrás del deportista por aceptar los demonios de toda la vida y "la carga imposible de un apodo que no pudo cumplir", según HBO.
De La Hoya invitó a sus fans, detractores y al público en general a ver su documental.
"Dígamos que toda la porquería que hablas de mí no es nada comparada con la que viví", subrayó en Twitter el exboxeador, de padre y abuelo boxeadores.
El documental también cuenta con la participación de familiares, amigos y asociados del deportista, incluidos su padre Joel, su hermana Cecilia, su hermano Joel Jr., sus hijos Atiana, Jacob, y Devon, y su exprometida Shanna Moakler.
El exentrenador Jesús Rivero, el promotor de boxeo Bob Arum y la leyenda del boxeo Bernard Hopkins, también participan en el documental.
Los Ángeles / EFE