Según el reporte de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), de la semana del 10 al 16 de febrero se procesaron 57 multas de tránsito en El Tigre, ciudad ubicada al sur del estado Anzoátegui.
Estas infracciones son emitidas específicamente por la coordinación de Tránsito de Polisosir, que desde el pasado 4 de febrero inició su implementación a través de la reforma parcial de la Ordenanza para la Orientación del Tránsito y Circulación de Vehículos y Personas en el Municipio Simón Rodríguez.
En el reporte publicado en sus cuentas oficiales de las redes sociales, el cual está autorizado por la inspector Jefe Kacnny Zacarías, directora de ese organismo policial, se detalla que realizaron 138 llamados de atención y que ocurrieron cinco accidentes de tránsito.
En comparación con la semana del 3 al 9 de febrero, la cantidad de multas no varió significativamente, pues en ese lapso se aplicaron 58 multas y se hicieron 136 llamados de atención.
Cabe destacar que la mayoría de estas sanciones, cuyo costo menor son 30 dólares, han sido aplicadas a motorizados por no cumplir con las normativas de seguridad como el uso del casco y llevar más de dos personas en la unidad.
También los vehículos mal estacionados en las avenidas o en zonas que prohibidas son otras de la multas más comunes.
Las autoridades policiales estiman que la semana en curso, del 17 al 23 de febrero, disminuirán las infracciones ya que los funcionarios se encuentran desplegados a lo largo del municipio en semáforos, calles y avenidas para evitar que infrinjan la ley.
El Tigre / Marinelid Marcano