En la comunidad de Boca de Sabana, en Cumaná, estado Sucre, el agua puede durar hasta 15 días para hacerse presente en los hogares. Ante esta situación, los vecinos se han visto en la necesidad de tomar un balde y caminar kilómetros para así poder abastecerse del vital líquido.
Los cumaneses que habitan específicamente en la calle Rio Caribe se mostraron descontentos y preocupados por las malas condiciones del servicio.
“Aquí el agua llega cada 15 días. Lo poco que podemos coger cuando hay nos dura cuando mucho tres días, una vez que se nos termina tenemos que caminar kilómetros con un tobo hasta un grifo que se encuentra en una casa más abajo, para por lo menos tener con que lavar y cocinar” declaró el vecino Luis Argeni.
Según declaraciones de los afectados, esta situación no es algo nuevo en el barrio, ya que, aseguran que tienen más de tres años viviendo con esta carencia.
Ante este problema, los lugareños han tenido que llegar al punto de comprar de manera informal botellones de aguas, los cuales tienen un costo de 35 bolívares, es decir, que, si una familia quiere lavar sus prendas de ropa, tiene que hacer uso de unos seis botellones aproximadamente, generando gastos de más de 200 bolívares por cada lavada.
En este sentido, los habitantes de la comunidad perteneciente a la parroquia Santa Inés del municipio Sucre, hacen un llamado e invitan a la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a realizar trabajos para la reparación al sistema de bombeo del lugar, pues aseguran que allí es donde radica el problema.
Cumaná / LC – Corresponsalía