Un hombre de 28 años, que salió la tarde del viernes 22 de diciembre del puerto de Mapire en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, en un peñero con destino a Maripa, en el estado Bolívar, fue hallado sin vida en aguas del río Orinoco.
El hallazgo de Jhon Maicol Olivo Olivo se registró al final de la tarde del lunes 25 de diciembre. Así lo confirmó la oficial de Protección Civil (PC) de Monagas, Hilda Castillo, quien aseveró que desconocen lo que sucedió en realidad.
"Fue hallado aguas abajo muy distante del lugar, donde posiblemente desapareció. Aunque también pudo haber caído", dijo
Castillo destacó que la última vez que sus familiares tuvieron contacto con Olivo fue la madrugada del sábado, luego que se quedó accidentado por una falla en el motor del peñero y unos amigos fueron a auxiliarlo con una pieza que necesitaba.
"Luego, a eso de las 6:00 de la mañana del sábado cuando sus padres y esposa trataron de comunicarse con él por teléfono no contestaba, por lo que se presume que para esa hora ya había desaparecido", acotó.
La directora de PC Monagas alegó que el lunes se dirigió con el médico de la parroquia al lugar para realizar el levantamiento del cadáver a las 9:23. En el sitio también estaban los padres y esposa de Jhon Maicol Olivo.
Destacó que su familia no había puesto la denuncia de la desaparición de Olivo porque tenían la esperanza que apareciera vivo.
Una vez levantado el cuerpo llegaron a Mapire a la medianoche de este martes 26, y fue llevado a su casa donde permaneció hasta las 6:00 am, mientras llegaba un hermano y luego fue sepultado, debido al estado en que se encontraba.
Mapire / Marinelid Marcano