Argentina y España disputarán el próximo domingo la gran final de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, luego de vencer este viernes en semifinales a Francia y Australia, respectivamente.
El elenco albiceleste demostró que lo hecho ante Serbia tres días atrás no fue fruto de la casualidad y amparados en la labor del veterano de 39 años, Luis Scola, superó a la favorita Francia por marcador de 80-66.
Scola anotó 28 tantos y recogió 13 rebotes. Se fajó debajo de los tableros contra uno de los mejores jugadores defensivos del campeonato como el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert.
Mientras tanto, a primera hora, el seleccionado ibérico venció después de dos prórrogas a su similar australiano por marcador de 95-88. Allí fue importante lo realizado por Marc Gasol, quien registró 33 puntos, la mayoría de ellos en el cuarto final y el suplementario.
Es la primera final en la historia de los mundiales en las que equipos pertenecientes a países del mismo idioma se enfrentarán en un juego decisivo por la medalla dorada.
Ambas escuadras buscarán su segundo título en este tipo de certámenes. España lo hizo en 2006 y Argentina se alzó con el trofeo en 1950.
Puerto La Cruz// Alejandro Jesús Fernández