En el olvido. Así se sienten los habitantes del sector Angostura, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, debido a que las autoridades no le han prestado atención a los múltiples problemas que confrontan, especialmente en materia de servicios públicos y vialidad.
"Pareciera que fuésemos los últimos para todo lo que hace el gobierno. El barrio Angostura como que no sale en el mapa", expresó una de las residentes, que se identificó como Melisa Andrade.
Y es que para empezar la bienvenida al sector es ofrecida por los huecos y el desgaste del asfalto que presenta la vialidad.
Se conoció que esta comunidad, perteneciente a la comuna Valles del Neverí, fue una de las que más votó en la Consulta Popular Nacional para el proyecto de asfaltado de las vías en abril, pero aún no se ha registrado algún avance en materia de pavimentación.
"El gobierno dio 10 mil dólares y no alcanza para los 23 consejos comunales que deberían beneficiarse. Estamos en asamblea porque todavía no se ha aprobado qué es lo que se va hacer", manifestó Zuleima Sánchez, representante por la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).
Por otro lado, los vecinos solicitaron a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que trabajen de forma preventiva en el sistema a fin de evitar tantas interrupciones en el servicio.
"La luz siempre falla. Antes venía rápido pero este año ha sido peor, nos hemos quedado varias horas y hasta días sin electricidad. El caso más reciente fue esta semana. Desde el jueves se nos fue la luz y regresó ayer lunes, después del mediodía", comentó Yarima García
Para aliviar las fallas, Sánchez solicitó que se ejecute un plan de pica y poda de los árboles que se encuentran en las cercanías del tendido eléctrico, los cuales pueden influir negativamente. Aseguró que desde 2021 no se realiza un operativo de desmalezamiento para beneficio de la comunidad.
De igual manera, los vecinos pidieron que talen un árbol de jabillo que hay en la orilla de la quebrada, situada a escasos metros de la calle Principal, la cual suele desbordarse cuando llueve fuerte. Temen que la tierra se deslice y el árbol se desprenda, afectando a las viviendas o el sistema eléctrico.
Barcelona / Elisa Gómez