Ver correr las aguas blancas por la calle Ricaurte, Carrera 3, del Casco Central de Barcelona, parece algo normal para los habitantes de la ciudad, debido a que a escasos metros de la avenida Miranda hay una tubería que tiene más de cinco años rota.
Esta situación preocupa a los moradores y visitantes de este sector, pues aunque el líquido no ha deteriorado el pavimento, esto por el poco transitar de los carros, la afluencia del recurso hídrico dentro de sus viviendas sí ha disminuido por la avería del ducto.
“Desde hace seis años, más o menos, que está la tubería rota, no tenemos buena presión del agua potable y eso es gravísimo; sobre todo en este tiempo, que ha fallado mucho el servicio”, comentó Ángel Salazar.
La transeúnte Josefa Castillo cuestionó el constante desbordamiento. Señaló que mientras allí se bota, en otras comunidades “hace mucha falta”.
“¿Hasta cuándo van a seguir ocurriendo casos como este, donde se bota el agua, mientras que en muchos sectores pasan días sin ser beneficiados por las tuberías?”, se preguntó.
Otra
Tras un recorrido realizado, este miércoles, por el equipo de El Tiempo, se observó que en el paseo Hugo Chávez de la calle Bolívar, en el Casco Central, también existe una tubería de aguas blancas averiada, a escasos metros del Banco de Venezuela.
Propios y visitantes instan a las autoridades locales y regionales a, finalmente, llevar a cabo los arreglos, pues aseguraron que han realizado las inspecciones pertinentes.
Barcelona / Elisa Gómez