Vecinos del barrio Brasil, en Cumaná, estado Sucre, se quejan del mal servicio de agua potable, pues aseguran que tienen que esperar hasta horas de la madrugada para medio poder almacenar el líquido que sale por las tuberías.
Los moradores aseguraron que este problema se fue intensificando a finales de 2024, ya que anteriormente, en horas de la mañana y noche, contaban con el servicio y podían realizar sus actividades cotidianas, como lavar y cocinar.
Ahora el agua no se hace presente en los grifos de sus viviendas, por lo que varios han tenido que recurrir a la instalación de bombas para poder obtenerla, pero esto perjudica a aquellos otros que no cuentan con los recursos económicos para adquirir el aparato hidráulico.
“Esto se fue poniendo peor a finales del año pasado, porque antes, por lo menos, llegaba un poquito y también en la tarde, al medio día era que se iba por completo. Antes podíamos guardar agua en baldes, pero ahora ni eso” manifestó la residente Eneida Alemán, quien tiene más de 20 años viviendo en la barriada.
Las familias aseguran que no es una buena opción tener que despertarse a mitad de la noche para almacenar agua, porque muchos son los que no pueden estarse desvelando, ya que tienen que salir a primera hora a trabajar. Eso sin mencionar a las personas de la tercera edad, quienes ya no pueden estar realizando estas actividades.
Ante esta situación, la comunidad perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Sucre, hace un llamado a la Hidrología del Caribe (Hidrocaribe) para que ejecuten trabajos que mejoren el servicio de agua potable, pues sus habitantes aseguran que no pueden continuar en esta situación, ya que “esto no es calidad de vida para nadie”.
Cumaná / LC – Corresponsalía Cumaná