Residentes de la comunidad Valle Seco, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, denuncian que tienen varios meses con un bote de aguas putrefactas, por lo que exigen la reparación inmediata de esta falla.
El vecino Luis Méndez indicó que representantes de la alcaldía y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no se han presentado en el lugar para solucionar la problemática. “Aquí parece que no hay alcalde. Como que no existe”, acotó.
Debido a esta acumulación de aguas negras, destacó, algunas personas han presentado problemas respiratorios, pues el olor es insoportable. Sumado a eso, señaló que se produjo una proliferación de zancudos.
Teresa Parra, habitante del sector, explicó que Hidrocaribe y el alcalde Marcelo Galvis visitaron el lugar hace un mes, tomaron fotos a las bombas que estaban dañadas y prometieron solventar la problemática. No obstante, aún están a la espera de que cumplan esas palabras.
Es por ello que exhortó a las autoridades competentes a que solucionen a la brevedad posible este bote de aguas residuales.
Si no hay respuestas satisfactorias pronto, advirtió, los vecinos tomarán acciones de protesta, comenzando por cerrar la vía principal de la jurisdicción.
Guanta / Rosa Marina Silva