Habitantes de tres comunidades rurales del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, piden a las autoridades competentes mejorar la calidad de los principales servicios básicos, puesto que algunos presentan fallas.
Jennifer Clavier, quien reside en Altos de Belén, sector ubicado en la parroquia Caigua, reconoció que tanto la distribución de agua por tubería y lo referente al área de la salud han recibido ayudas recientes para su funcionamiento. Sin embargo, considera que se requiere mayor atención.
“Pedimos que por favor se aboquen y vengan a tratar de solucionar el problema del agua, que no es constante. Igual en el sector salud, también tiene deficiencias, hay falta de enfermeros, de médicos y de insumos. Todavía hay muchas debilidades que queremos que nos resuelvan aquí en la comunidad”, expresó Clavier.
Mencionó que en el caso del recurso hídrico es abastecido de manera semanal, siempre y cuando la bomba se encuentre en buenas condiciones, porque en ocasiones han tenido que esperar por lo menos 15 días.
Ceveriano Jesús Aguilera, habitante de Caigüita, comunidad que también es surtida por la misma red que suministra a Altos de Belén, manifestó que en su caso no tienen un día estimado para recibir el servicio y cuando llega es deficiente.
“Aquí tenemos problemas con el agua. Cuando nos mandan el poquito de agua para acá, no las mandan a las 12:00 am, cuando ya uno está acostado y no nos da tiempo porque no tenemos bomba. Todos no tenemos bomba”, enfatizó Aguilera.
Además de coincidir con las debilidades relacionadas con el agua, el residente de Los Potocos I, Manuel Cumana, relató que también presentan problemas con la electricidad que se va con frecuencia y el transporte público que no funciona constantemente.
“Un tambor (con agua) te vale como Bs 60 y tienes que comprarla para los niños, para uno, para tomarla. El que tiene la compra y el que no utiliza la que va para Pequiven (sin ser tratada)”, fue parte de su testimonio.
Barcelona / Elisa Gómez