A las 11:30 am de este sábado, habitantes de la urbanización Terrazas del Mar, en Barcelona, protestan con el cierre de la vía principal San Diego-El Rincón por llevar más de 70 horas con fallas eléctricas.
Alegan que desde la 1:30 pm del miércoles, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han realizado varios intentos para restablecer el servicio, pero se va a los pocos minutos.
"Ayer, después de 48 horas, nos colocaron la electricidad a las 5:00 pm pero a las 7:00 pm no las quitaron y después se mantuvo como un arbolito, hasta la madrugada que se fue definitivamente. Necesitamos que por favor coloquen seriedad en este problema. Se nos están dañando los alimentos, no tenemos agua, hay niños, adultos mayores y personas discapacitadas afectadas por este problema", expresó Flor Álvarez.
Hasta ahora, representantes de Corpoelec no han ofrecido un comunicado oficial sobre la situación. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que existe una falla en las líneas que vienen de Barbacoa hasta la subestación El Rincón y el equipo, supuestamente, está metido en la montaña tratando de solventar.
Barcelona / Elisa Gómez