Vecinos de la urbanización Santa Ana, ubicada en el sector Boca de Sábana de Cumaná, estado Sucre, alegan que el servicio de la recolección de desechos sólidos es deficiente desde hace aproximadamente tres meses.
La comunidad conformada por más de 85 familias, en su mayoría personas de la tercera edad, alegan que esta situación se ha venido agravando en el último trimestre, viéndose en la necesidad de acudir a otros métodos para poder mantener la salubridad.
“El que tiene carro se lleva su basura y la bota afuera en el contenedor (...) y los que no buscan otras alternativas. Por ejemplo nosotros le pagamos a un joven que viene y se lleva todo” declaró Aracelys Boada, vecina del urbanismo.
Los moradores aseguran que ellos merecen vivir cómodos y de manera tranquila, ya que casi todos son personas jubiladas y que superan los 60 años de edad.
“Aquí vivimos puros jubilados y personas de la tercera edad, ya los últimos años que nos quedan de vida queremos hacerlo en tranquilidad y con todas las comodidades que nos merecemos” precisó Boada.
Los habitantes de la urbanización Santa Ana hacen un llamado al Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) para que atienda a la brevedad posible esta situación que los está afectando.
Cumaná / Corresponsalía