Vecinos de San Joaquín, municipio Anaco del estado Anzoátegui, reportaron que estuvieron sin energía eléctrica durante 25 horas.
La falla afectó a la mitad de la población que recibe energía eléctrica desde la subestación El Roble, perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
"La luz se fue el martes a las 4:00 de la tarde hasta ayer a eso de las 5:00 de la tarde", dijo Héctor Prado, quien reside en el Casco Central de San Joaquín.
Entre los que quedaron a oscuras se encuentran los vecinos de El Cují, Lagunita y el Casco Central.
La avería también afectó a los habitantes de la zona rural del Parcelamiento San Joaquín, pero en este caso duró menos tiempo.
"Aquí se fue la luz el martes a la 1:00 de la tarde. Después volvió, pero no fue permanente sino intermitente. Iba y venía. Luego quedamos sin luz desde las 9:00 de la noche hasta ayer a las 5:00 de la tarde", aseguró Carmen Bolívar, habitante de la zona rural.
Corpoelec no emitió un reporte sobre la causa del apagón.
De manera extraoficial se supo que las cuadrillas trabajaron en la revisión de los tramos de cableado de alta tensión que suministran energía eléctrica a la zona para ubicar la falla.
San Joaquín / Danela Luces