Habitantes de la parroquia San Joaquín, en el municipio Anaco, reportaron que desde hace tres días no reciben agua.
"Al parecer, por las fallas de luz no han podido bombear el agua para el pueblo y por eso estamos así. Las cuadrillas están trabajando, pero hay dos sectores afectados por unas fallas eléctricas que no han podido encontrar", dijo la vecina María González.
Según la versión de los habitantes, las fluctuaciones de energía eléctrica han sido continuas y, durante este lunes 3 de junio el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspendió el servicio con el objetivo de localizar las averías que impiden normalizar el suministro de agua, pero ha sido imposible.
"Ayer estuvimos sin luz desde la mañana hasta las 5.00 de la tarde, pero no arreglaron nada. Nos dijeron que van a cortar la luz hoy otra vez. Ojalá que resuelvan ese problema rápido", dijo la vecina Aura Fernández, habitante del sector Cerro de Piedra.
Una vecina del sector Santa Inés informó que debido a las fallas eléctricas se le dañaron los alimentos que requerían ser refrigerados. "Tuve que botar lo que estaba en la nevera", dijo la mujer que prefirió no revelar su identidad.
El Tiempo intentó contactar al jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, para obtener información sobre las averías y los trabajos que están realizando para corregirlas, pero no fue posible establecer la comunicación.
San Joaquín / Danela Luces