Mala vialidad, así como fallas en el agua, la luz y el aseo urbano son algunos de los problemas que aseguran tener los vecinos del sector La Villa Cristóbal Colón, en la parroquia Valentín Valiente, de Cumaná.
Sophia Salazar, habitante de esa comunidad, refirió que en la zona hay más de ocho calles principales y todas se encuentran en condiciones “deplorables”, llenas de huecos y desniveles.
“Cuando llueve eso se inunda de tal manera que da miedo transitar en carro porque no sabes si vas a poder salir de alguno de los cráteres que hay, pues no se ven y es difícil esquivarlos”.
También comentó que lo que más les preocupa es el riesgo que corren los que viven cerca del cerro, pues no tienen ningún tipo de seguridad. Temen que ceda y se lleve las viviendas.
“Además está apegado a un canal y cuando ha llovido con fuerza las casas que se encuentran aledañas se anegan, caen piedras y hasta han encontrado culebras dentro de las residencias”.
La también vecina Marina González dijo que el agua es otro dolor de cabeza. “El servicio lo suspenden sin previo aviso, y sin saber por cuantos días estaremos así. Pasamos hasta tres días sin líquido”.
Agregó que la electricidad también está acabando con su estabilidad emocional. “Se va con frecuencia, sin notificación. En una hora se puede ir hasta cuatro veces. Un riesgo para todos nuestros electrodomésticos”.
Algunos de los moradores aseguraron que se les han dañado aires, neveras, televisores y otros artefactos.
Finalmente, Carlos Marrero, señaló que la recolección de desechos sólidos es deficiente en la zona.
“Por los edificios no hay recipientes para depositar la basura, y sin conciencia los vecinos la lanzan en plena calle, la cual se vuelve un caos por los animales. Los hedores son insoportables”.
Piden a las autoridades que se aboquen a solventar el problema que los mantiene en total incertidumbre.
Cumaná / GL – Corresponsalía