Vecinos del sector 3 de la urbanización La Llanada, en Cumaná, denunciaron que tienen más de un mes viviendo con las aguas negras fluyendo al frente de sus hogares.
Los residentes reportan que no es la primera vez que viven este tipo de situaciones en este barrio, situado en la parroquia Altagracia del municipio Sucre, y consideran que se ha hecho algo “cotidiano”.
“En diciembre del año pasado nosotros pasamos la Navidad con todas esas aguas así, no pudimos sentarnos ni siquiera al frente de las casas para compartir con nuestros familiares porque el hedor era y es insoportable” declaró Cristina Acuña, residente de la vereda 37, uno de los sitios más afectados por la insalubridad.
Los pobladores señalaron que el motivo principal del desbordamiento es el deterioro de los equipos de bombeo necesarios para poder drenar las aguas servidas del urbanismo, los cuales actualmente se encuentran inoperativos.
Cabe destacar que en estos últimos 9 meses el mecanismo de bombeo de la zona se ha dañado en más de cinco ocasiones.
El llamado que hace la comunidad conformada por aproximadamente 19 familias, es a los entes competentes, bien sea al alcalde de Cumana, Luis Javier Sifontes; o al gobernador de la entidad, almirante Gilberto Pinto, para que solucionen este problema que ha generado enfermedades respiratorias en niños y personas de la tercera edad.
Cumaná / JC – Corresponsalía