Vecinos de la comunidad Villa Campestre de Cumaná, estado Sucre, han manifestado que están cansados de tener que lidiar con la acumulación de desechos y cúmulos de tierra en la barriada.
Los moradores de esa zona aseguraron que los promontorios de basura han venido aumentando las últimas semanas, debido a la falta de atención por parte de las cuadrillas de limpieza. Señalan que estos trabajadores gubernamentales son los responsables de botar en la zona todos los residuos que recolectan, luego de limpiar otras calles y zonas del sector.
Yudeisy Rodríguez, una de las vecinas, manifestó que este problema se ha vuelto “preocupante” porque personas de otros sectores comienzan a ver al lugar como un basurero.
“Vienen de otras comunidades a dejar sus residuos aquí y eso nos afecta mucho, pues todos los olores se nos meten para dentro de las casas, junto a los animales que allí proliferan. Hasta culebras y ratas hemos visto”, precisó Rodríguez.
La acumulación de basura ha ocasionado la proliferación de moscas y mosquitos, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades como el dengue y paludismo.
Cabe destacar que no es la primera vez que la comunidad atraviesa por este tipo de situación, la cual se ha venido presentando desde hace tres años.
El llamado que hacen los residentes de Villa Campestre, ubicada en el barrio Campeche de la parroquia Valentín Valiente, es a los entes competentes para que ejecuten un plan de limpieza de manera inmediata en el lugar.
Cumaná / LC - Corresponsalía