Desde que se fundó el Barrio Universitario de Puerto La Cruz, la calle Monagas no ha recibido mantenimiento. Quienes viven en la parte alta de la comunidad coinciden en que el paso de los pocos vehículos que suben a la zona provoca que la vía se deteriore más.
“Ya es bastante difícil subir esta calle por lo empinada que es, pero los huecos lo hacen mucho más complicado”, dijo Esther Jiménez, habitante de esta comunidad del municipio Juan Antonio Sotillo. Además, aseguró que los servicios de taxis se niegan a entrar a esta zona debido al mal estado en el que se encuentra la vialidad.
La calle Miranda es otra que no ha sido asfaltada. Su estado de deterioro es más avanzado porque en medio de ella hay un pequeño canal de aguas negras. Este constante fluir de líquido ha ocasionado que los huecos se tornen más grandes y sea imposible el paso de los carros.
Residentes del sector han hecho el llamado a las autoridades, pero no han recibido ninguna respuesta positiva. Siguen esperando por una pronta solución.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo