Este miércoles, por iniciativa de una Organización No Gubernamental (ONG) Aprender Haciendo del estado Anzoátegui, se activó un centro de acopio en el municipio Bruzual, con el fin de recaudar enseres para ayudar a los damnificados que dejaron las recientes lluvias en esa jurisdicción.
El lugar destinado para la recepción de alimentos no perecederos, medicamentos, agua potable y ropa en buen estado, así como otro tipo de artículos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas perjudicadas por los aguaceros, está ubicado en el Bulevar Negro Portillo de Clarines.
En ese espacio la docente Yolinor Armas, al igual que otros voluntarios de la ONG, recibirán las donaciones de las personas, durante todo el día.
Se espera que los primeros en recibir los insumos sean los integrantes de 30 familias del sector Maparaca, cuyas viviendas fueron penetradas por el agua y eso trajo como consecuencia que perdieran todas sus posesiones materiales.
A ese grupo de ciudadanos la ONG les obsequió desayunos este 12 de octubre de 2012. También les prestó atención en compañía de funcionarios de Protección Civil (PC).
Clarines / Joseph Ñambre