El doctor Guillermo Palacios, quien durante su vida política ha venido denunciando casos de corrupción, considera que la desaparición de 3 mil millones de dólares de la caja registradora de Pdvsa es un “pellizco”, si se compara con los desfalcos que se han producido en esa empresa.
En este sentido dijo que Ramirez, exministro de Energía y Minas y, además, expresidente de Pdvsa, denunció públicamente que de esa empresa habían desaparecido 700 mil millones de dólares en una década.
Más aún, en agosto del año pasado amenazó ese personaje del chavismo con destapar el desfalco en el cual, según sus propias palabras, estaban involucrados los hijos de Cilia Flores.
En el último escándalo lo que aparentemente hay es un pase de factura, comentó el parlamentario, quien indicó que según los expertos que se han ocupado de analizar los casos de corrupción, ésta supera el billón de dólares.
Al propio Ramírez lo acusó Tarek El Aissami, al acudir a la fiscalía general del Ministerio Público, de haberse apropiado de 11 mil millones de dólares.
Los hechos de corrupción perpetrados en Venezuela contra Pdvsa y otras empresas han sido investigados en los Estados Unidos y otros países, porque en nuestro país han sido ocultados, adiciona el doctor Palacios. En una cárcel del imperio, como llaman los chavistas a la potencia del norte, estuvo pagando condena Alejandro Andrade, más conocido como El Tuerto, precisamente por delitos de corrupción.
Alejandro Andrade fue tesorero de la nación como también la enfermera de Chávez, Claudia Díaz, quien igualmente está tras las rejas en una prisión de los Estados Unidos.
De modo, pues, que la corrupción ha imperado en el régimen y sobre la misma haré una exposición en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional auténtica, anunció el doctor Palacios cuando suministró sus declaraciones a El Impulso.
Lara / El Impulso