El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió a la comunidad internacional evitar la normalización de las relaciones con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y mantener la presión, a través de todos los mecanismos de lucha posibles, para lograr elecciones libres en el país.
"No podemos normalizar relaciones con la dictadura de Maduro. Si se quiere evitar la crisis migratoria o la cercanía de Maduro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y otros agentes de desestabilización global, eso solo se puede hacer con democracia y progreso en Venezuela y la región", eñaló Guaidó desde Miami, Estados Unidos, donde se encuentra exiliado.
Guaidó, quien viajó a Miami el pasado 24 de abril, con la ayuda del Departamento de Estado de la nación norteamericana, tras denunciar que fue "obligado" a salir de Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro, aseguró que en sus reuniones con distintos políticos de Estados Unidos ha llevado este mensaje y otros tres que, cree, son fundamentales.
Ha pedido a sus aliados impulsar las elecciones libres y justas como solución al conflicto que atraviesa Venezuela, con especial énfasis en proteger a los que están en terreno, a la primaria.
Miami / Redacción Web