El opositor Juan Guaidó aplaudió este domingo la designación por parte del Gobierno de Estados Unidos del exsenador Chris Dodd como asesor presidencial especial para las Américas, con quien el antichavista espera trabajar para “poner fin al sufrimiento del pueblo” del país caribeño, reseñó la agencia EFE.
“Esperamos trabajar con Dodd para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela, al que se le ha negado los derechos humanos más fundamentales por parte de un régimen (gobierno de Nicolás Maduro) que antepone sus beneficios personales a las libertades del pueblo”, dijo Guaidó.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, informó que el exsenador “se desempeñará como asesor presidencial especial para las Américas, tras su función como asesor especial en la novena Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en junio en Los Ángeles”.
Señaló que el funcionario “contribuirá a promover la implementación de importantes iniciativas que el presidente Joe Biden anunció en la Cumbre de las Américas”, entre ellas la “cooperación en materia económica, la migración, la salud, los derechos humanos y la seguridad alimentaria”, además de “otras prioridades”.
Caracas / Redacción Web