La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó se solidarizó el lunes con los afectados por las lluvias en la región de Pernambuco, en el noreste de Brasil, donde, al menos, 91 personas han fallecido y 26 están desaparecidas, según las autoridades del gigante sudamericano.
La política Olivia Lozano, en nombre del sector antichavista, envió sus condolencias a las víctimas de la tragedia y a sus familiares a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Nos solidarizamos con los afectados por las fuertes lluvias ocurridas en Brasil. No nos es ajeno el dolor de eventos como estos. Elevamos nuestras oraciones por las víctimas y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares", escribió Lozano.
Este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Pernambuco actualizó a 91 el número de muertos e indicó a Efe que el de desaparecidos se situó en 26, debido a que muchas personas vivían solas y solo se supo de su situación por la ausencia en sus lugares de trabajo al comienzo de la semana.
El barrio Jardim Monte Verde, en el municipio de Jaboatao dos Guararapes, en el límite con Recife, la capital regional de Pernambuco, ha sido el más afectado por las fuertes lluvias que desde el pasado 22 de mayo soportan varios estados de la región noreste de Brasil.
La tragedia, considerada el mayor desastre de los últimos 50 años en Recife, se produce dos meses y medio después de que las fuertes precipitaciones acabaran con la vida de más de 230 personas en Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro.
Brasil, junto con otros países, reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela desde que el líder opositor se proclamó como tal en enero de 2019.
Caracas / Redacción web