Representantes del comando intersindical del Magisterio en el estado Anzoátegui se reunirán este miércoles, 22 de febrero, para acordar nuevas jornadas de protestas para esta semana.
La información fue suministrada por la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, quien enfatizó que seguirán las acciones de calle, debido a que aún no han recibido respuestas satisfactorias de parte de las autoridades.
"Seguiremos en la calle porque no nos queda de otra que estar en las calles protestando ante la falta de respuesta del ministerio de Educación y del gobierno nacional. Tenemos que estar en permanente protesta, así que el miércoles definiremos nuevas acciones", afirmó.
Según cifras suministradas por la presidenta de Sinvema, desde el 9 de enero del presente año hasta la fecha los educadores han realizado más de 10 manifestaciones para exigir un salario acorde a la canasta básica alimentaria.
Marín añadió que en Anzoátegui hay más de 31 mil docentes afectados por los bajos sueldos y falta de beneficios socioeconómicos.
Barcelona / Jesús Bermúdez