El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en el municipio Bermúdez del estado Sucre, Luis Zapata, dijo que esperan obtener un ajuste de la tarifa del pasaje urbano en el corto plazo, para lo cual vienen negociando con el gobierno desde noviembre.
El dirigente dijo que hay un atraso con la aprobación de la nueva tarifa, debido a que los costos generados por la inflación y la diferencia entre lo que se percibe en bolívares y los costos del sector en divisa vienen afectado al sector.
Explicó que la propuesta del gremio es llevar la tarifa a Bs 20, mientras que la contrapropuesta del gobierno es aumentar a Bs 15, para lo cual están ganados, porque consideran que es “algo”. “Pero no hemos concretado nada. Mientras tanto nuestras unidades se siguen devaluando”.
Con respecto al tema del abastecimiento de combustible, el dirigente expresó su esperanza de que la llegada de un nuevo lote de cisternas mejore más la distribución.
Explicó que el método que usan para el surtido ocasiona que haya conductores que sólo puedan cargar cada tres semanas, siempre y cuando haya continuidad en la llegada del carburante a las estaciones de servicio.
Carúpano / Yumelys Díaz