La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, informó que solicitaron al despacho estadal de Educación que solvente pronto los problemas suscitados tras la migración de más de 4 mil trabajadores a la nómina del Ministerio que rige al sector.
Un despelote. Así calificó la gremialista la primera experiencia de cobro tras la transferencia de nóminas, pues aseguró que los docentes con cuentas en bancos como Caroní y Mercantil se quedaron sin pago, mientras que los del Banco de Venezuela y Bicentenario recibieron doble pago de lo correspondiente a esta quincena.
Agregó que, además, más de 200 trabajadores fueron migrados a una nómina denominada sector 15, en la que incluyen a los que se encuentran en proceso de asignación a planteles. Éstos no cobrarán hasta que el director de su respectiva institución envíe un informe solicitando la activación del sueldo.
Marín señaló que la solución sugerida a los maestros afiliados a la banca privada es que abran una cuenta en las entidades bancarias públicas nacionales, a fin de incorporarlos luego al sistema.
“Para solventar esos errores ante el Ministerio, el despacho de Educación, encabezado por Mireya Molero, instaló una comisión técnica, junto a Recursos Humanos y la dirección de despacho legal de la institución. Según nos plantearon, esa comisión viajará a Caracas, en los próximos días, para detectar cuál fue el error que generó todo el problema. Esperamos que eso ocurra lo más pronto posible porque muchos maestros están sin sustento”, manifestó la presidenta de Sinvema.
Maira Marín recalcó que las esperanzas de recuperar los beneficios correspondientes a las convenciones colectivas del Ejecutivo estadal quedaron pulverizadas tras la migración de nóminas.
El sector educación, a través de la presidenta de Sinvema en la entidad, reiteró el llamado al gobernador Luis José Marcano, a fin de que resuelvan todas las fallas existentes, dada la preocupación en el personal docente, obrero y administrativo. Además exhortó a que les paguen el 61% correspondiente al aumento salarial aprobado por el Ministerio en el mes de diciembre.
Barcelona / Milena Pérez