Pocos son los jugadores que se pueden topar con sus héroes deportivos en un mismo equipo cuando llegan a ser profesionales. Pero la suerte le sonrió al basquetero venezolano Gregory Vargas, quien hoy milita en Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa de España.
“Uno de mis ídolos es Óscar Torres, que jugó en la NBA, y es muy buen amigo mío”, comentó el mirandino, que cumplirá 33 años el 18 de febrero, en una entrevista que le concedió a Onda Madrid, tras la clasificación de Fuenlabrada a la Copa del Rey de baloncesto.
Vargas y Torres, quien jugó con Rockets de Houston y Warriors de Golden State en la liga de básquet con más prestigio del orbe, han coincidido en Marinos de Anzoátegui en un total de nueve temporadas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.
“Mi otro gran ídolo”, reveló Vargas, “es mi hermano José. Él fue mi ejemplo a seguir”.
Con José, capitán de la selección criolla, compartió ser un “naval” desde la zafra 2012 hasta la 2015-2016.
El mayor de los Vargas fue adquirido para la justa 2017 por Guaros de Lara, que levantó por primera vez en su historia el título del circuito patrio, luego de imponerse (4-2) al quinteto anzoatiguense en la serie final del curso.
Presente
El “Súper Ratón” ha disputado los 15 partidos de Fuenlabrada, que dirige el argentino Néstor “Che” García, en la presente temporada de la justa liguera, que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Vargas totaliza 67 puntos (4,5 por juego), 41 asistencias (2,7), 47 rebotes (3,1) y 12 balones (0,8) recuperados. Todo en 345 minutos jugados (23,0).
La escuadra madrileña, que juega sus partidos como local en el pabellón Fernando Marín, marcha en la tercera plaza de la contienda con récord de 11-4. Similar foja exhibe FC Barcelona Lassa.
Ambos están a tres juegos del líder, Real Madrid (13-1).
Los azulgranas son segundos por tener mejor diferencia de puntos anotados.
En la próxima jornada del certamen, la decimosexta, Fuenlabrada chocará contra el club merengue en un derbi capitalino.
El desafío se realizará este domingo, a la 1:30 pm (hora de Venezuela), en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Meta alcanzada
La clasificación de Fuenlabrada a la justa copera era uno de los objetivos de la tropa.
“Pocos apostaban por nosotros, pero vamos a ir a por todo en la copa”, enfatizó.
Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre