Google celebró el 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño, pianista venezolana, al colocar este sábado 22 de diciembre un “doodle” (alteración de su símbolo), informó Efecto Cocuyo.
El rostro de la intérprete venezolana interviene el logotipo de la compañía estadounidense y puede ser visto en Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Islandia, Suecia, Bulgaria, Israel, Vietnam, Japón y España.
Carreño fue considerada una pianista prodigiosa por su técnica, descrita por ella como “el arte de jugar con el instrumento”, que revolucionó los cánones musicales de su época.
Fue también compositora, cantante de ópera y directora de orquesta.
Un prodigio
Con tan solo 10 años, sin llegar aún a los pedales del piano, ofreció un concierto privado en la Casa Blanca ante el presidente de Abraham Lincoln, en el que interpretó varias piezas de su maestro Gottschalk.
Años más tarde, la artista contó que, durante la presentación, se dio cuenta de que el piano del recinto presidencial estaba desafinado y se negó a tocar más. Sin embargo, el mandatario estadounidense logró que accediera a interpretar una de sus canciones favoritas ‘Listen to the mocking bird’ (Escuchar al ruiseñor).
María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García nació el 22 de diciembre de 1853, en Caracas. Es un ícono de las artes en Venezuela
En su honor, el principal complejo cultural de Caracas, inaugurado en 1983, lleva su nombre: Teatro Teresa Carreño.
Caracas / Con Información de Efecto Cocuyo / Redacción Web