A juicio del coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui y miembro de la dirección nacional de ese partido, Omar González, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representa "un golpe duro a los planes de Maduro".
El dirigente, quien se encuentra asilado en la embajada de Argentina en Caracas, hizo énfasis en que este triunfo obliga a los representantes del gobierno, a quienes calificó como "usurpadores del poder", a revaluar su estrategia.
Según explicó, el retorno de los republicanos al poder imposibilita a los socialistas venezolanos algunas maniobras, como las que ocasionaron la libertad de Álex Saab.
“Trump no es lo mismo. Ahora le va a tocar a Maduro bailar joropo ante una nueva política internacional en Washington. El tablero internacional se vuelve a mover y eso repercutirá de forma negativa para Maduro y su objetivo de consumar su robo electoral el próximo 10 de enero", manifestó.
Para González, el chavismo afronta en estos momentos su "extinción política".
“La estruendosa derrota de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado y su obsesión de aferrarse al poder por la fuerza nos demuestra que este pensamiento vive su ocaso”, acotó el representante de Vente.
Puerto La Cruz / Redacción Web