En una reedición de la final de la Copa América 2015 y 2016, Argentina y Chile abrieron la acción en el Grupo A de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del fútbol, con igualdad a un gol por bando.
En un partido duro que fue dominado en los primeros compases por el cuadro albiceleste, Lionel Messi rompió el cero al convertir un tanto de tiro libre que fue inatajable para el histórico arquero Claudio Bravo. Sin embargo, cuando todo parecía favorable a los argentinos, Chile se encontró con el empate.
Una falta dentro del área fue sancionada penal y Arturo Vidal fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Pero el mediocampista de Inter de Milán no pudo batir a Emiliano Martínez, aunque el rechace le cayó a Eduardo Vargas que coloco el 1-1 definitivo.
En el otro encuentro del grupo, Bolivia buscó sorprender a Paraguay cuando a los cinco minutos de juego una mano dentro del área de la defensa guaraní le permitió a Erwin Saavedra anotar el 1-0, marcador en que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
Alejandro Gamarra le dio un respiro a los paraguayos al empatar el choque. Ese envión fue aprovechado por Ángel Romero para darle la delantera a la albirroja, que se aprovechó del hombre menos que presentaba el conjunto altiplánico para anotar el 3-1 que sirvió para sumar tres puntos y subirse a la cima del Grupo A.
Este martes la Copa América no tendrá acción y volverá el próximo jueves con el duelo entre Venezuela y Colombia por el Grupo B.
Puerto La Cruz / Alejandro Fernández