Venezuela denunció este sábado un ataque con "bombas incendiarias" contra la sede de su consulado general en Lisboa, un hecho del que acusó al "fascismo", y agradeció a las autoridades de Portugal por su "rápida intervención".
"Hoy (11 de enero), el fascismo ha atacado con bombas incendiarias nuestra sede del Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas", escribió el titular de Exteriores, Yván Gil, en Telegram.
El funcionario agradeció "la rápida intervención de las autoridades portuguesas que ha evitado mayores daños", y espera que las investigaciones permitan dar con los atacantes y "determinar las responsabilidades correspondientes".
"Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la revolución bolivariana (chavismo)", agregó Gil, quien compartió imágenes del inmueble en la capital portuguesa luego del denunciado ataque.
Fuentes policiales portuguesas confirmaron en declaraciones a EFE que sobre las 22 horas (misma hora GMT) del sábado fue lanzado contra el consulado "algo parecido" a un cóctel molotov, que provocó, "por lo que parece, algunos daños en la parte de fuera de la persiana" del edificio, sin que haya registro de heridos.
Todavía investigan la identidad del atacante, tras haber recibido varios relatos de testigos que dan diferentes versiones.
Caracas / EFE