Luego de que el gobierno nacional declaró las motopiruetas como un deporte, se inició una gira en todo el país para promover nuevas regulaciones.
Durante una rueda de prensa en el estado Sucre, el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, informó que estos lineamientos buscan fortalecer la práctica de la disciplina de manera segura.
Señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estipulado que cada estado tenga su espacio para el desarrollo del deporte, en el caso de Cumaná, se trata del antiguo aeropuerto de la ciudad, ubicado en el sector Cumanagoto.
Según indicó, próximamente esperan que todos los municipios del país cuenten con su respectiva pista de práctica.
Entre los puntos planteados se encuentran la modificación de los vehículos de dos ruedas para estos fines, establecer una licencia de motopiruetas, la cual se contará con distintos niveles, según la experiencia de cada conductor, y definir las sanciones en caso de incumplir los lineamientos.
Vargas recordó que recientemente se realizó en El Poliedro de Caracas un evento de motopiruetas al que asistieron 700 jóvenes de toda Venezuela.
Cumaná / Corresponsalía